RCAST.NET
NewsPascani.com Pașcani, Târgu Frumos, Iași
Național

España y Rumania celebran su primera cumbre bilateral

​El presidente Sánchez y el primer ministro Ciucă han mantenido una reunión en la que han abordado las relaciones bilaterales; y temas de la agenda europea como los altos precios de la energía, la gobernanza económica, los respectivos planes de recuperación y la posible ampliación del espacio Schengen; así como el impacto de la guerra de Ucrania, informó La Moncloa.

Pedro Sanchez si Nicolae CiucaFoto: Guvern, Facebook

El presidente del Gobierno ha subrayado: “Los lazos culturales y lingüísticos latinos de España y Rumanía; la amistad de nuestros pueblos; o los 141 años de relaciones diplomáticas que nos unen, acreditan la fuerza de una relación aún más intensa desde el ingreso de Rumanía en la OTAN en 2004 y en la UE en 2007”. Como ha señalado el presidente, las relaciones bilaterales entre España y Rumanía se enmarcan en la pertenencia de ambos países a la Unión Europea y a la OTAN.

  

Ambos comparten su compromiso con la seguridad en el continente y su solidaridad con Ucrania. Sánchez y Ciucă han abordado su preocupación por Moldavia que, por su cercanía geográfica, está sufriendo especialmente el impacto de la guerra de Putin, y han reafirmado su apoyo a este país en su horizonte europeo.

 » Citește continuarea pe pagina autorului

Related posts

Cătălin Urtoi este acuzat că face propagandă în favoarea PSD, după ce a fost trimis la Ministerul Transporturilor pentru a reprezenta interese civice / Maricel Popa sare în apărarea lui Urtoi: „E un om muncitor şi eu îl susţin”

Redacția

Percheziții la Eparhia Cernăuților și Bucovinei: Agenții SBU ar fi găsit în celula arhimandritului Nikita un băiat de 17 ani, în lenjerie intimă

Redacția

Anchetă după ce o femeie a primit șuruburi în loc de un telefon de 6.700 de lei. Reacția magazinului de unde l-a comandat

Redacția
Încarcă...